JACQUES CARELMAN,el diseñador “anti-sociedad de consumo”


Jacques Carelman,pintor, escultor, ilustrador y escenógrafo francés,
Utiliza el humor para crear objetos en los que se  fusionan la lógica y el absurdo.

Deforma la realidad que todos conocemos,creando objetos de uso cotidiano a los que desvirtua su función para que pasen a ser simplemente inútiles… o, mejor dicho,  simpáticamente inútiles.

La crítica francesa dio a la obra de Carelman la denominación de gag-art, en tanto sus obras son un engaño, una broma.

El autor mismo decía: “Yo, en lo personal, prefiero despojar a los objetos comunes de su uso corriente. (…) Mis objetos, al contrario de los aparatos que nuestra sociedad de consumo venera, son perfectamente inútiles”.

A ver si os gusta:

Cafetera para masoquistas – es de sus obras más conocidas.-

CAFETERA PARA MASOQUISTAS

Claramente,  inventos eco- lógicos:

maquina coser

bici-rodilloAlgunas herramientas…

Martillos siameses tenaza curva


Y algún complemento para marcar estilo …

reloj pulsera sol

Para conocer más ,echa un vistazo ACÁ.

Y ahora, siguiendo los sabios consejos que me dieron mis ancestros, me voy a echar una siestecilla.

Responder

