Fundamentos del sistema diédrico


Aquí os dejo un video con los fundamentos del sistema diédrico, para que os quede bien claro todo, y por si surge alguna duda…

También te puedes ayudar de estas aplicaciones: Laboratorio virtual de Sistema Diédrico y /o del Curso de Iniciación al Sistema diédrico, que también tienes enlazados en la categoría de “Enlaces Dibujo técnico”.

Anuncios

2 pensamientos en “Fundamentos del sistema diédrico

  1. ¡Inma! Me he visto el video porque nunca había oído hablar de este sistema… No tengo de asignatura dibujo técnico, pero parece interesante y me ha surgido una pregunta, ¿para qué sirve? 🙂

    • ¡Uff!¡La pregunta tiene su miga!: El sistema diédrico es un sistema de representación, es decir, un sistema que sirve para pasar de las tres dimensiones del espacio a las dos dimensiones del plano, utilizando para ello un método de proyección, en este caso, sobre dos planos.¿Para qué sirve? O, mejor ¿para qué no sirve?

      El sistema diédrico se usa para representar las vistas de un objeto observadas desde varias posiciones diferentes (alzado, planta y perfil) .Resulta muy práctico para representar piezas y pequeños objetos con exactitud y claridad. Es el más utilizado en ingenieria y arquitectura, espercialmente en planos de cotas y de despiece; lo malo que tiene es que no es representativo, por lo que cuando lo que se pretende es dar una aparencia de realidad tridimensional al dibujo, se recurre a las perpectivas.

      Espero haber contestado a tu pregunta, aunque suena un poco rollazo…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s