Filigranas de papel o “quilling”


El Quilling o Filigrana de Papel es una técnica que consiste en enrollar, doblar y dar forma a pequeña tiritas de papel para formar diseños posteriores.

-Aquí ya habíamos hablado de YULIA BRODSKAYA, una artista que trabaja con esta técnica.-

Y puedes ver los diferentes modos de trabajar con el papel, AQUÍ AQUÍ. Y ACÁ, un curso básico.

The paper quilling is a technique that consists in rolling up ,folding and shaping little paper stripes, in order to make different designs.We ‘ve just talked about an artist,YULIA BRODSKAYA,who works with this technique.

Now,you can see “how to” HERE and HERE.

La filigrana di carta o Paper Quilling è l’arte di arrotolare, piegare e dare una forma a sottili striccioline di carta.-Qui già abbiamo parlato della artista YULIA BRODSKAYA, che lavora con queste tecniche.

E potete vedere le diverse forme di lavorare con la carta QUI e QUI.



Algunos ejemplos que he encontrado,entre otros sitios,  ACÁ. /Some examples that I’ve made, between different sites and  HERE./Alcuni essempi  che ho trovato nella rete, alcuni di quelli stavano  QUI.

20 pensamientos en “Filigranas de papel o “quilling”

    • Por lo que yo he probado, se puede hacer con cualquier papel que sea suficientemente dúctil,incluso con cartulinas no muy gruesas,la única condición es que no sea un papel muy fino. Espero haberte ayudado. 🙂

  1. Estan muy padres las fijuras, me gustaria hacer algunas de ellas pero, y como apenas estoy adentrandome a este mundo del filigrana, podrias decir que herramientas son muy buenas para poder trabajar buenos diseños, claro, ademas de los basicos,

    GRacias 🙂

  2. me gustaria aprender esta tecnica, que materiales y herramientas usas??te felicito, me parece una excelente manera de “reciclar”…

  3. me gustan tus proyectos me gustaria que me mandes tarjetas de navidad y para los regalitos y muchas cosas mas gracias espero tu respuesta .

    • Lo siento pero no tengo nada de eso que me solicitas.en todo caso, gracias por leer mi blog.Un saludo.

    • Lo siento, pero no sé de ningún sitio en el que den cursos…Gracias por leer este blog.

  4. Están lindísimos, ya hice el mono y la jirafa y quienes los vieron se quedaron impresionados, realmente este arte me entretiene mucho, gracias por compartir tu trabajo con nosotros.

Responder

