1000 grullas para Japón


Una japonesa llamada Makiko, que vive en nuestro país desde hace un año, ha lanzado la idea de hacer 1000 grullas de papel como apoyo simbólico al pueblo de Japón. La grulla está considerada en muchos lugares como símbolo de paz y se cuenta una historia en la que se comenta que quien realice 1000 grullas recibirá un deseo por parte de una grulla. Makiko plantea que todo el que quiera realice una grulla de papiroflexia y le envíe una imagen. Todas las que recoja las enviará a Japón.Éste es el Proyecto 1000 grullas– ¿NOS ANIMAMOS?

Makiko, a Japanese woman who lives here, at Spain, has invented an interesting project in order to help Japan,in a symbolic way,sending there 1000 cranes, that’s the project: Proyecto 1000 grullas– What about u?
Una giaponessa che abita qui, a Spagna, ha avuto una bella idea, e ha inventato un progetto per aiture a Giappone,in un modo simbolico,facendo una piccola gru.Buona ide per il fine sett.,vero?

Lo he cogido de http://todo-de-japon.blogspot.com/

VIA http://mangeles7.blogspot.com/

Un pensamiento en “1000 grullas para Japón

  1. ¡Hola, Inma! Cuando yo estaba en primaria (hace ya muchoa añitos…) leí un libro que se llamaba “Sadako quiere vivir”, sobre una niña con graves lesiones después de los bombardeos de Nagasaki y Hiroshima. Ahí se hablaba de esa preciosa historia de las mil grullas. Intentaré participar. Gracias por tu entrada. Besos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s