Quién hace ésto

Soy una profe de Plástica en un IES de La Mancha manchega,:) ,en Almagro, Ciudad Real, que intenta mostrar a sus alumnos diversas facetas y aplicaciones de las artes plásticas y la imagen: todo eso que casi nunca da tiempo a ver en las clases, o que las complementa, y que inspira a crear…

Este blog incluye recursos variados, actividades y trabajos de aula de Plástica en Secundaria. El blog está concebido como un aula virtual abierta que incluye propuestas de trabajo y que muestra resultados de las actividades de los alumnos

El fin primero y último de este blog es el fomento de la creatividad y la apreciación del arte en sus diversas manifestaciones como fuente de goce estético y disfrute (casi) ilimitado.

Si te quieres poner en contacto conmigo, haz un comentario o escríbeme a este mail:

inmaladeplastica@gmail.com

Si quieres saber más,echa un vistazo aquí

https://about.me/inmacontreras

40 pensamientos en “Quién hace ésto

  1. por fin he tenido un hueco para ver tu blog, que envidia….. este año tengo que aprender a hacer cosas como estas.
    Chica me ha encantado pero vaya trabajazo, seguiré viendo novedades

  2. ¡Muchas gracias, Inma! lo verdaderamente inspirador es que valoréis mi trabajo. La verdad es que procuro no anquilosarme y simpre estoy inventando actividades nuevas para que los alumnos aprendan a comprender y amar el Arte siempre a través de sus creaciones, estoy convencida de que la única manera de aprender es a través de la experiencia. De igual manera nosotros, los profes, aprendemos también unos de otros, tomamos ideas de nuestros compañeros y las pasamos por el tamiz de nuestra propia creatividad lo cual abre el abanico de posibilidades hasta límites increíbles. Hace poco descubrí este enriquecedor mundo de la blogsfera y me está aportando MUCHÍÍÍSIMO a mi labor docente, así que visitaré frecuentemente tu blog y lo enlazaré en el mío.
    Un saludo.

    • Sí que es verdad que el único modo de amar el arte es abrir la mente todo lo posible; fue por eso lo de comenzar el blog, porque en los centros rurales es más difícil acceder a según qué cosas, y este es un modo genial de mostrar posibilidades distintas; estoy contigo: lo del blog aplicado a la enseñanza, o al margen de ella, es un gran invento…Igualmente te ficho.¡Un saludo!

  3. Hola Inma!
    Muchas gracias por tu comentario. Tengo el blog un poco olvidado. Me toca criar a mis pequeños, pero intengo hacer huecos durante algunas clases para al menos ir subiendo algo de lo que vamos haciendo. Esto motiva a los alumnos y a veces puede venir bien a algun compañero. Es la única forma de agradecer a los que compartis un trabajo como el tuyo: menudo blog tienes, y cómo lo cuidas!
    No entro todo lo que me gustaría, aunque lo tengo agregado en el panel del mio.
    Respecto a las animaciones, es más fácil de lo que parece. Algunos alumnos utilizaron… sus moviles! Lo pasaron genial, pero casi me chupo un mes de clase. Lo monte con un programita de softonic que ni recuerdo… asi que puedes intentarlo que seguro que no te arrepientes.
    Saludos!

    • ¡¡Muchas gracias a ti!! Llevo to’ la tarde corrigiendo, después de cenar, preparar la comida de mañana, y ya medio zombie, me disponía a terminar un post pa’ relajarme un poco antes de planchar la oreja, vamos, prosaísmo puro, y me has dado la sorpresa del día. Muchísimas gracias x la deferencia.Y tb. por tus lindas palabras acerca de mi criatura bloguera. Un besazo.Estamos en contacto.
      Inma.

  4. Yo estoy fascinada con lo que he visto, y me gustaria poder seguirlas, aunque a veces se complica, pero realmente estoy encantada, Gracias por compartirlo.

  5. hola inma, soy un profesor de arte en paraguay, me encanta tu pagina, es exelente e inspiradora, realmente la materia nuestra no tiene que remitirse solamente a trabajos estandares que exigen el curriculum nacional sino a una experiencia audio visual. me encantaria seguir mirando tus propuestas y aplicarlas con mis grupos, te mando un gran abrazo y bendiciones…

    • ¡¡¡¡Me has dejado “patitiesa”!!!!Muchísimas gracias.qué gran placer saber que hay alguien “ahí afuera ” de la pantallita, y que además, capta los guiños que hago… 😀 También a mí me parece que el único modo de acercar a los chic@s al arte es acercarles lo que de simpático, divertido , provocador e inspirador tiene el área, si no, terminamos haciendo siempre lo mismo… Muchísimas gracias por tus elogios, y quedo a tu disposición si se te ocurre alguna propuesta de trabajo más, o si quieres que busque algo que pueda interesarte. ¡¡¡Un saludo muy cariñoso para ti y pa’ tu país!!!

  6. Hola Inma, ¿que tal todo? Como ya comenté en La Leja Creativa, tienes un blog estupendo, no sólo por cómo es, sino por el contenido. Por ello te escribo, ya que consideraba que era más oportuno que estas palabras quedasen reflejadas aquí y no sólo allí.
    Espero que sigas así mucho tiempo, a pesar del tiempo y esfuerzo que conlleva mantener esto vivo. Seguro que tus alumnos se inspiran y sacan ideas de aquí, pues no podrán decir que la fuente de la que nutrir la masa gris no es buena. Si alguno se atreve a decirlo, ya sabes… saca la regla. 😉

    Un Saludo, Inma

  7. Hola Inma,
    Gracias por tu blog. Soy profe de Plástica, en Galicia. Monté un blog para mis clases hace tres meses y me parece una herramienta impresionante, tanto como ventana abierta al mundo para los chavales como herramienta de aula y como galería de sus trabajos. Y como tú dices, aquí puedes dejarles todas aquellas cosas que te gustaría haber dado pero que no te da tiempo en el aula. Tu blog me ha ayudado mucho a elaborar el mío. Enhorabuena. Mi blog es http://n1plastica.es

    • Me gusta leer entre líneas, -y que me lean entre líneas igualmente-. Nos seguimos, un beso!!

  8. Hola, aunque estemos de vacaciones acabo de descubrir tu espacio.
    Si no te molesta te añado a mi lista de blogs sobre plástica en mi blog.
    Un saludo y felicidades por este magnífico trabajo.
    Seguiré visitándote

  9. Hola, Inma querida. Soy Fátima, acabo de visitar tu blog y voy a llorar. De emoción por tu currazo, so … y de envidia cochina porque probablemente yo jamás haré nada parecido. Ya sabes que a mi me quitas el papel y el lápiz y no sé qué hacer. En fin … Enhorabuena (Snif, snif, snif)

    • Tienes que ir a Entradas Anteriores, abajo de la página.La respuesta la tienes en los comentarios en el post TY COLE, fotos divertidas. Si no la encuentras así, vete a las categorias, y ahí en Fotografia sale la primera.A ver si hay suerte ahora. 😉

  10. He visto tu blog y no he podido evitar abrirme una cuenta en wordpress y convertirme en admirador, seguidor y alumno desde la sombra virtual (no tengo ni idea de cómo se hace un blog, pero ya iré investigando…)
    Enhorabuena, compi!

  11. Hola Inma,
    Tu blog es muy interesante. Mantener estos espacios para ayudar al aprendizaje es un esfuerzo muy grande pero gratificante (ya ves los comentarios que recibes de tus lectores)

    Estoy haciendo una investigación para tesis_doctoral sobre blogs y educación artística desde el departamento de didáctica de la expresión plástica de la Universidad Complutense de Madrid.

    ¿Te importaría participar en un breve cuestionario sobre blog y docencia para mi tesis?

    Si puedes me gustaría poder contar con tu opinión (mi correo es: rabadgo@hotmail.com gracias anticipadas)

  12. Acabo de descubrir cómo se puede decirte algo….y aquí esta, puedo escribirte sólo para decirte que no es que me guste mucho tu trabajo si no que me requetechifla!!!..Soy madre, psícologa y actualmente estudio “maestro en educación primaria” y desde que te encontré, supones una fuente constante de inspiración, de aire fresco. Te agradezco muchisimo tu esfuerzo, del que me nutro constantemente…Y puedo imaginar que tus alumnos podrán valorar lo que tienen,porque esta forma tuya se sale de lo habitual.
    Gracias infinitas.
    Eva

  13. ¡Hola Inma! me ha gustado mucho tu blog, ¡es una gran inspiración! no esperaba menos de ti, mi profe de la ESO favorita… ¿me recuerdas? soy Javier, de Valdepeñas… Me alegra mucho saber de ti y enhorabuena por tu blog, si me lo perimtes, lo usaré como recurso en mis clases. Un beso y un abrazo enormes.

    • ¡¡Qué alegría!!¡¡Muchas gracias!!¡¡Cómo olvidarte!!Sigo teniendo hasta una fotillo tuya por ahí guardada!!-¡¡Fetichista total!!-Para lo que necesites,aquí estamos.Un abrazo gigante!!

  14. Pingback: Transfer on the Spot Timeshares

  15. I simply want to mention I am just beginner to blogging and actually liked you’re blog. Likely I’m want to bookmark your blog . You definitely come with superb writings. Thanks a lot for revealing your web-site.

  16. Tienes un blog fantástico, Inma: lleno de esfuerzo, trabajo, creatividad, colaboración, ideas, prácticas…….Me encanta. Desde la Sierra de Madrid, una profe de Geografía e Historia. No puedo seguirte lo que me gustaría, pero lo haré…..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s