Manualidades e ideas para disfrutar creativamente el verano (para padres desesperados). :)


Os presento algunas ideas para entretener creativamente a los más pequeños. La mayoría proceden de webs americanas, aunque se entiende el proceso sólo con los tutoriales de fotos; si tenéis algún problema en entenderlo o necesitáis una traducción más precisa que intuir lo que hay en las fotos, simplemente haz un comentario.

IDEAS

  • Prepara tu propio spray de tiza, puedes pintar y hacer una buena guerra con tus amigos y /o hermanos, luego un buen manguerazo y felicidad asegurada: AQUÍ.

  • Fabricad pompones de lana para decorarlo ¡¡todo!!.ACÁ.

  • Recortables para todos los meses del año. Puedes descargártelos de AQUÍ.

  • Haz dibujos con puntos usando sólo un lapicero y tinta o témperas. Puedes ver el proceso AQUÍ.

  • Fabrica tus propios vehículos acuáticos para los muñecos: ACÁ.

  • Haz bombas para el agua usando esponjas de colores: AQUÍ.

  • Fabrica tu propia linterna o portavelas :AQUÍ.

  • Recicla las ceras usadas de las que sólo quedan pedacitos. En el horno tradicional,AQUÍ, o al baño María, ACÁ.

  • Fabrica tu pay-pay reciclando platos viejos.:AQUÍ.

  • Fabrica tu propia pintura de dedos,¡¡ para guarretear a placer!!: ACÁ.

  • Usar elementos naturales para realizar tus propias creaciones. AQUÍ tienes algunos preciosos ejemplos.

  • Hacer plastilina casera tipo Play -doh: AQUÍ.
  • Pintad macetas viejas y transformadlas por completo: ACÁ.

  • Para los más chiquitines: cómo mezclar pintura con las manos para hacer colores marmolados ¡¡sin ensuciar ni un poquito!!AQUÍ.

  • Haz arcoiris dentro de un bote de cristal con sal y tizas. ACÁ.

  • Otras 10 ideas más AQUÍ.

Share

10 comentarios en “Manualidades e ideas para disfrutar creativamente el verano (para padres desesperados). :)

  1. Genial idea compartir proyectos para las vacaciones! Me encantó, a lo mejor también lo hago en mi blog cuando lleguen las nuestras…y de paso pruebo algunas con mis hijos! 🙂

    • ¡¡Muchas gracias!!Me alegro de que te gustasen, y espero que te sean útiles. Un saludo trasoceánico.

  2. Me ha encantado tu blog y por supuesto estas ideas…que las he incluido(si no te importa )en el mío…haciendo publicidad del tuyo, jajaja qué lío me he hecho yo sola!!! Llevo poco en esto de los blog pero me encanta ver cómo lo que tenía en la cabeza hay muchas personas que lo llevan a cabo estupendamente!!!En clase me sorprendió ver como los niños que presumen de estar tanto en el tuenti…etc luego no saben buscar y mucho menos encontrar nada en internet y me pareció una buena idea hacer de «buscadora, recopiladora, actualizadora, expositora…Bueno que me ha encantado tu trabajo!!feliz verano.Henar

    • Muchísimas gracias por los halagos y por la reseña.Me alegra que te haya venido bien,y a mí conocer tu trabajo, ¡¡a ti no te tenía fichada !! 😉 Como me has alegrado el día, te he puesto otra andanada de manualidades muy jugosas. Espero que las disfrutes. Un saludo. Seguimos en contacto.

  3. Hola. Podrias hacer una acerca de ideas para decorar los cuadernos para jovenes hombres y mujeres en nivel secundaria. Te lo agradeceria mucho y porfavor lo mas rapido posible.

Deja un comentario